rosa marbella

casero/a

Mi inquilino avisa que se va con 20 dias.

Efectivamente se fué de la vivienda y se llevó todas sus pertenencias. Como no quiso firmar el final de contrato por desistimiento unilateral,  con mi desacuerdo y reflejado recibos pendientes, desperfectos etc.  , porque queria le devolución de la fianza, se personó al dia siguiente en el juzgado a entregar las llaves y escrito de conciliación.

Ahora despues de tres meses nos vimos para la conciliación y como no se llegó a acuerdo el secretario le entrega las llaves a su abogada y nos dice que lo solucionemos nosotros. ¿quien es la propietaria? .

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosa marbella

    casero/a

    pedro, con rotundidad afirmaste que no podia haber recibos pendientes desde septiembre hasta enero , te dije que era así y sigo igual, me falta uno para poner el monitorio. Así que  lo de palos de ciego e historietas y demas te daras cuenta que te pasaste. ¿Como se puede afirmar algo que no se sabe?

    Es que yo no he ido a la justicia dando palos de ciego, es que no he ido porque no quiero, vuelvo a decir que no me apetece ni verle la cara al ex inquilino, problematico, grosero etc. el acto de conciliación y entrega de llaves  lo presento el, y yo cuando me citaron acudí por si se podia solucionar algo. Nunca me podia esperar que siendo el el que dio unilateralmente por terminado el contrato,  fuera al despacho de mi abogado a entregar las llaves , como no estaba montó el "numerito " y se fué a entregar las llaves al Juzgado su abogada en la conciliación dijo que yo estaba de acuerdo en que se fueran  y que me avisaron en tiempo y forma  (para intentar cambiar los hechos ), tendran que demostrarlo si quieren que les devuelva la fianza.

    Mi abogado y yo le increpamos a demostrarlo y claro no pudieron porque no es cierto. Y al no llegar a ningun acuerdo el secretario le devuelve las llaves y nos dice que lo solucionemos nosotros.  Esta actitud no me parece correcta, normalmente se pone el juzgado en contacto con los propietarios para hacerle entrega de las llaves ya que no quieren responsabilidades. Mi marido murio hace dos años era secretario de la adm. de justicia por oposición , profesor de la Uned,  escritos en revistas judiciales, cursos varios , entre ellos sobre aspectos juridicos en la Comuniad Europea , conferencias etc . estoy convencida de que esto le pareceria  !! un horror !!. el siempre intenteba que se solucionaran las cosas .  Ademas hay un email de la abogada que dice que entregan las llaves en el juzgado todo para liberarse de posibles alquileres  futuros y dar por concluido el contrato.

    Le pondré el monitorio por hacer un intento de recupear los suministros que yo todavia estoy  pagando. Si el quiere que me reclame la devolución de la fianza por los medios legales que considere y veremos lo que determina un juez con las pruebas. Pero no voy a poner ninguna denuncia.

  • rosa marbella

    casero/a

    Pedro no tengo poque mentir digo que hay todavia una factura pendiente y tengo que esperar.   En Marbella, no se el motivo, para poner al cobro una factura de agua tiene que pasar por la autorización del ayuntamiento y este tarda.  Todas las semanas controlo por internet la facturas que tengo pero a pesar de ello llamé ayer a la compañia para ver si ya estaba al cobro y nada de nada me dicen la cantidad  a pagar que corresponde a julio, agosto y septiembre, que es grande pero hay que esperar que la pasen.

    Mi abogado me informa adecuadamente  pero es que la decisión es mia yo no quiero hacer lo que me dice , presentar la demanda  ya que el ex inquilino,  es muy problematico, violento , mal educado, muy grosero y prepotente  no quiero ni verle la cara  la ultima vez cuando el acto de conciliación  lo pasé mal y  tuve que ir a urgencias,  le voy a reclamar a traves del monitorio, las facturas de suministros  por los meses que vivió porque me parece demasiado que lo esté pagando yo y el viviera con el calor del verano con aire acondicionado todo lo demas y los contadores corriendo y corriendo. Es solvente pues que page sino fuera solvente a lo mejor no reclamaba para marearme  y no cobrar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no juzgo a ningun compañero, pero puedo juzgar una actuacion profesional y por muchos años de eexperiencia, formacion y porcentaje de pleitos ganados ( eso es para el boxeo rosa) un abogado es mal abogado si no sigue al pie de la letra las instrucciones de su cliente una vez que este ha sido informado de las cuestiones juridicas que le afectan.

    Y deja de contar historietas porque ya sean rentas o ya sean suministros, si se marcharon en septiembre te recuerdo que estamos en enero y no hay ninguna factura de suministros pendiente de ser emitida para poder unirla a la documentacion que se aporte junto con la demanda.

    Te vuelvo a repetir que vas dando palos de ciego.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    En el juzgado decano, si lo pides, existe un escrito para presentar el monitorio que yo ya tengo, pero para reclamar como en todo hay que presentar facturas ¿ si no, como lo demuestras ?. como en mi caso es que me arriesgo a que no lo admitan.

    Por eso vuelvo ha decir no se ha presentado el monitorio que es una cosa bien simple y que no se necesita abogado ni procurador,  hay que leer un poco mejor pagaron las rentas hasta que se fueron , no les voy a reclamar las rentas que dejaron de pagar por  irse antes de finalizar el contrato , pero si los recibos que es un consumo que han hecho cuando vivian y me quedo con la fianza como indemnización, perjuiciós y desperfectos . Creo que estoy siendo mas que justa pero es que no lo aceptan , mi abogado piensa lo contrario quiere ponerle la demanda pero yo no quiero solo deseo presentar  el monitorio por las cantidades de recibos pendientes de agua luz y gas ( cuando tenga todos )  y olvidarme, ¿ sabeis que si no aceptan los pagos a traves del monitorio este se convierte en un pleito normal ?.

    En cuanto a criticar a un compañero me parece de mal gusto  juzgar sin conocer, no mi situación sino otras muchas parecidas ¿ es que los clientes en ocasiones no quieren hacer lo que el letrado les dice ? por eso  ¿ se es mal abogado ? me parece demasiado. La experiencia con los años de ejercicio , porcentaje de pleitos ganados , formación etc. es lo que demuestra ser un buen abogado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay una cosa peor que tener un mal abogado... y es tener a un mal abogado contrario.

    Dile a tu abogado que los recibos no tienes que esperar a ponerlos al cobro, las rentas se devengan cuando llega su vencimiento y hablas que solo reclamas durante el tiempo de vivió, es decir, tiempo pasado.

    A mi me da que tu abogado no sabe ni poner el monitorio, si no, a que espera??

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    Cuando pregunté en junio del 2012 si podia demandar, esa era mi intención porque tenia un perro que me ocultò  y estaba enfadada , en el contrato dice que no se admiten animales, no lo demandé ni tampoco le dije nada precisamente por evitar lios, al ser muy problematico, pensé que cuando terminara el contrato no le renovaria por engañarme. Ya que me gustan los animales pero no quiero problemas comunitarios.

    Todo lo demas no tiene nada que ver el decidió irse en septiembre     antes de terminar el contrato y se largo llevandose sus pertenenencias, mi abogado le presentó el contrato por desistimiento unilateral etc. y no lo firmó dijo que mientras no le diera la fianza no lo haria, queria se le devolviera el mismo dia que se fué integra , por lo tanto no dio lugar a mas porque se fué directamente al otro dia lunes a depositar las llaves en el juzgado con el escrito de conciliación. Su abogada le envió un email al mio para comunicarle la entrega en el juzgado y así no seguir pagando el alquiler. Estuve esperando ese acto de conciliación por si se solucionaba algo  ( no pensaba que pasarian  tres meses ).  Realmente os digo que solo quiero que me pague  los recibos pendientes  por el tiempo que vivió y que se reclamarán  a traves de un monitorio cuando los tenga todos , me falta uno que no han puesto al cobro, se la cantidad pero hay que presentar la factura, en su momento veremos lo que pasa y dice su señoria.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro, la primera vez que dijo si podía demandar a su inquilino fue en junio del 2012 y aún no ha buscado un abogado versado en alquileres de su zona y por supuesto no ha demandado.Es como aquel que quería cazar y no disponía de escopeta.

    Me da que quiere que le vuelva a contestar Crazyh y le diga "cositas" ja

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La justicia no te soluciona nada si acudes a ella dando palos de ciego, que es lo que llevas haciendo desde hace varios meses.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    Pholmo , el dia de la conciliacion la abogada del inquilino dijo que daban por finalizado el contrato habiendo entregado  las llaves en el juzgado (pero ahora las coje ) para que no siguieran los cargos por el alquiler, ya que ellos dejaron libre la vivienda y sin ninguna pertenencia, yo le conminé a que me diera una prueba de que avisaron con 30 dias  y no fué capaz, le dije que yo si  podia demostrar, en su dia, que en varias ocasiones habian comunicado con 20 dias la finalzación del contrato unilateral por desistimiento  y que no quiso firmar delante de mi abogado.

    Ellos  ahora dicen que solo quieren la devolución de la fianza descontando los recibos pendientes.  Los desperfectos me los como yo, tengo testigos y fotografias . Consultado abogado especialista en alquileres  , a pesar de lo que estais diciendo, una vez que se entregan las llaves donde sea ( juzgado notaria, conserje o presidente ) se lleva todas sus pertenencias y se demuestra que vive en otra vivienda la vivienda queda libre,  ( le asombra lo que hizo esta  secretaria para quitarse el problema ) y dice que una vez que  llega las llaves al juzgado correspondiente  llaman al propietario y le hacen entrega de estas , no quieren responsabilidades, no hay norma escrita, pero la gran mayoria lo hace así. Incluso hay sentencias donde el propietario denuncia que no le entrega las llaves el juzgado y han obligado al inquilino a pagar todos los alquileres hasta el dia del juicio. De momento estoy harta de este tema y no voy a hacer nada, que lo hagan ellos, le vamos a reclamar las cantidades de los recibos  por un monitorio, los alquileres pendientes me dan igual , y a ""tomar por saco "". Lo unico que se es que vas a la justicia y no te solucionan nada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rosa marbella ¿Aún no te has buscado un abogado especialista en alquileres y has demandado? ¡¡¡a qué esperas!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa, la propietaria es vd eso no ofrece dudas pero ahora se encuentra en la necesidad de recuperar la posesión mediante un procedimiento judicial por incumplimiento de contrato de su inquilino, desistimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).