Kati

inquilino/a

¿Es un contrato de 11 meses adecuadamente?

¿Es el mismo derecho para el arrendatario de un contrato de 12 meses?

  • Preguntado por: Kati
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kati:

    Creo que la lectura del siguiente enlace la ayudará a disipar una parte de sus dudas:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Kati

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: Kati
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es q esto en principio es para asesorar y dar alguna idea o base, y como bien dicen Jan Abogado, PHOLMO, Llanera y cia, cada caso es un mundo y habria q mirar el contrato de pe a pa, y para eso mejor una cita con un abogado especializado en la materia.

    Pero antes de llegar a eso, saber un poco de q va el tema te favorece para poder llegar a un acuerdo y ponerte fuerte en tu posicion, evitando q te tomen el pelo y intentando evitar el llegar a un juicio.

    Y ya cada cual sabra si miente o si oculta algo, etc...

    Personalmente estoy muy agradecido a "casi" todas las respuestas, pues, por positiva o negativa, me han servido para entender muchas cosas y conocer otras tantas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Gracias Marta, por tu comprensión y acepción; no es nada frecuente.

    Me he entretenido ahora, un poco, en echarle un vistazo a tus últimas intervenciones y, en efecto, he comprobado que ese es tu estilo: contestar rápido y enviar sin releer. No podría ser de otro modo, cuando llevas tal número de intervenciones (aprovechables en su inmensa mayoría).

    Un cordial saludo.

    Ramón Ruiz.

  • Marta26

    casero/a

    Hola Ramón, no me tengas miedo que no me como a nadie.

    cuando he visto el hechar me han dolido hasta los ojos! Y me he dejado lo de habitual que a veces se quiere ir rápido y es peor.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Marta26,

    Viendo tus 5 estrellas y las casi 2 mil intervenciones, casi no me atrevo a dirigirme a ti, a quien poco puedo enseñar y de quien mucho puedo aprender pero, como cicen que hasta el mejor escribano echa un borrón, me atreveré. Son dos cositas, de orden menor, pero que creo conviene matizar.

    1.- En tu respuesta "Son los mismo derechos. Si es un contrato de arrendamiento de vivienda peudes quedarte hasta los 5 años", entiendo que falta decir "vivenda habitual" ya que, si es de temporada y la temporalidad está suficientemente acreditada, creo que ya no es cierto lo que sigue.

    2.- El verbo "hacer" y el verbo "echar" tienen en su conjugación ciertas formas con idéntica pronunciación, donde puede haber alguna confusión en si le ponemos o no la hache. Pero en el infinitivo, no hay duda alguna: el primero siempre con hache y el segundo, siempre sin ella.

    Perdona mi osadía y, créeme que te lo digo con todo cariño y desde el mayor respeto que me merece tu bien ganado prestigio.

    Saludos.

    Ramón Ruiz.

  • Marta26

    casero/a

    Son los mismo derechos. Si es un contrato de arrendamiento de vivienda peudes quedarte hasta los 5 años.

    Es que hay la creencia falsa que si se hace de 11 meses no se renueva y se puede hechar al inquilino.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacer un contrato de arrendamiento por 11 meses, si se trata de la vivienda habitual del inquilino, supone un desconocimiento importante de la Ley de  Arrendamientos Urbanos que si se imputa a un profesional es injustificable.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente