ManuelOP

inquilino/a

Acabo de adquirir un piso de alquiler y el casero solo me da una copia de las llaves, las otras se las queda él, ¿eso es así?

Me dice que es por si se pierden pero dos juegos no voy a perder, ahora estamos inseguros porque tiene un juego él. En todos los alquileres que estado siempre me daban dos llaves.

  • Preguntado por: ManuelOP
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alting ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Livia, puede tener la llave, por supuesto pero tú puedes cambiar el bombín a fin de preservar tu seguridad e intimidad y por supuesto no se considera obra alguna. Una obra sin consentimiento sería tirar un tabique, reformar una cocina o cambiar las ventanas pero el pintar para sanear, cambiar llaves de luz, bombines, pomos de puerta... no se considera obra, eso sí, debes dejarlo todo igual que te lo entregaron o incluso mejor.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Aunque te de tres copias de llave , cabe la posibilidad de que el tenga otra copia, las copias se hacen en cinco minutos.

    El casero tiene derecho a tener una llave, pero desde luego no a usarla mientras tu vivas en esa casa, Como te han dicho eso seria allanamiento.

    Te aconsejo que por tu propia seguridad cambies el bombin, y no por el casero sino porque no sabes la cantidad de copias de tu casa que circulan por el mundo. Uno vive y hace una copia para su novia, para su madre, para el amigo que viene a cuidarte las plantas cuando sales de vacaciones....

    Un cambio de bombin de ninguna manera es obra no consentida, por dios si lo hace uno mismo en diez minutos y no afecta a la estructura de la vivienda.

    Eso si, guarda el bonbin antiguo con su llave y cuando dejes la casa lo reinstasla y lo dejas todo como te lo entregaron.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Yo entiendo que el propietario tiene derecho a tener copia de la llaves de su propiedad, no al uso de las mismas, pero sí a la tenencia. Mas digo, entiendo que si se quiere hacer una copia de las llaves actuales tiene que dar permiso la propiedad. Si cambias el bombín, desde mi punto de vista sería obra no consentida y por lo tanto motivo de rescisión del contrato.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    Sí, eso es lo normal, seguro que los demás caseros se quedaban con alguna siempre aunque te dieran dos, no te preocupes que ningún casero va a entrar , pues se arriesga a cometer un delito de allanamiento de morada.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    En principio, se debería entregar todas las copias existentes al inquilino. El casero no tiene que quedarse con ninguna copia. Si la gestión es mediante inmobiliaria, hay muchas que se quedan con una copia, previo consenso con el inquilino por si éste las perdiera.

    Extraoficialmente te diría que cambiaras la cerradura pero, eso sí, a tu marcha del piso, entrégalas todas.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting