caseros de España

casero/a

Contrato de 1 año ¿cómo se resuelve si sólo está 8 meses?

Tengo un apartamento amueblado que alquilo para estancias largas, 1 año o más. Está interesada una persona que, por motivos de trabajo, sólo estará 8 meses ¿estaría obligada a pagar 1 año? aunque sólo pagase su periodo de ocupación ¿tendría penalización sobre la fianza?

  • Preguntado por: caseros de España
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene por qué, si las cosas las hacéis desde el principio teniendo eso en cuenta.

    Si tú estás dispuesto a alquilarlo a pesar de que sólo quiere estar 8 meses, pues le haces un contrato de 8 meses, y cuando pasen los 8 meses, él decide si se va o si prorroga por un año más.

    No está obligado a pagar 1 año, para eso tendríais que hacer un contrato de 1 año, pero ya te ha dicho que no, que lo quiere de 8 meses.

    No veo ningún problema. El único problema es que tú quieras alquilar por ese plazo, o esperar a otro inquilino que busque un alquiler más largo.

    Saludos - Papeleos Alquiler