Ascen36

casero/a

Si alquilo un chalet como vivienda vacacional, que tiene piscina, ¿tiene que tener algunos requisitos la piscina?

Si alquilo un chalet como vivienda vacacional,que tiene piscina, ¿tiene que tener algunos requisitos la piscina? en caso de accidente con la misma ¿quien seria l responsable? agradecida de antemano por la respuesta, un saludo

  • Preguntado por: Ascen36
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ascen:

    Coinicido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con todas las respuestas anteriores con la siguiente salvedad, existe una normativa sobre piscinas bastante rigurosa, que habría que estudiar antes de afirmar la ausencia deresponsabilida del dueño sobre los daños ocurridos como consecuencia de la utilización de  la piscina.

    desde luego una poliza de rc es mas que conveniente, haciendo constar esa cobertura de daños.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • xavier

    casero/a

    Al alquilar un inmueble o chalet  por regla general se alquila todo los servicios que tiene un inmueble, chalet o piso; sea el parking, el trastero o la piscina. Lo que si tendria que tener en cuenta a la hora de hacer el contrato es poner una clausula en donde sea responsable el arrendatario de todo lo que suceda en la piscina durante su arrendamiento.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Javier Díez: no hay diferencia entre la piscina y cualquier otro elemento de la vivienda. Para que el propietario deba responder tendría que tratarse de algún defecto de construcción no visible para el inquilino, y por tanto no evitable por su parte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que si tiene que existir un accidente es lo mismo en la piscina que en la ducha que en la cocina.La responsabilidad es de la persona en si.Hay seguros de accidente y de multihogar