Tomeu Garcia

casero/a

Mi madre tiene un piso de su propiedad alquilado.

¿Pueden los inquilinos hacer el ingreso del alquiler en una cuenta corrienta en la que ella NO sea la titular?

  • Preguntado por: Tomeu Garcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario es el primer interesado en poder acreditar que el pago de la renta se hace directamente al arrendador, si lo paga en otra cuenta, no consta como pagada la renta ya que el abono se ha efectuado a un tercero ajeno al contrato de arrendamiento, no obstante la arrendadora puede requerir fehacientemente al arrendatario para que la renta sea ingresada en otra cuenta distinta a la suya, con lo cual el arrendatario siempre podrá justificar que ha cumplido con el pago efectuando dichos ingreso en la cuenta designada, pero todo ello sin perjuicio de la problemática fiscal que se pueda generar al titular o titulares de esa nueva cuenta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta es negativa, salvo que tengan una autorización expresa y escrita de su casera.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente