Rafa Alicante

inquilino/a

contrate en marzo del 2010 a fecha de hoy Septiembre 2014 sigo en piso pero sin haber hecho contrato nuevo

Creo   que  Lo  Hice  a  Tres  Años  Prorrogable  , pero no  Hicimos  Caso  Del  Tiempo  y  Sigo  En el piso,  Estoy  Haciendo  Muchas  Reformas con   consentimiento,  Diciendo  Ya  Hablaremos  Un  Dia  De las  Mejoras ,  ¿  Que  Derechos  Tengo   si mañana  Me  Dice  Que  Necesita  El piso  Para  Una  Hija? Porque  Me  Estoy  Plantenado  La  Posibilidad  De  Dejarlo ,  Ya  Que  Las  Mejoras   no  Voy  Nunca  a  Poder  Exigirselas (imagino )  ¡ alguien me  Dijo   que  Si no  Se  Cambia  El  Contrato   en  Su  Fecha  El piso  Puede  Quedar  En  Alquiler  Indefinio!  ¿  Es  Cierto  Eso  ? . Un  saludo  Rafa  Desde  alicante

  • Preguntado por: Rafa Alicante
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando la respuesta del compañero Pelayo tengo que decir que ningun contrato de alquiler se transforma en indefinido, el suyo puede finalizar a los cinco años si el casero o Vd. así lo deciden, si no se prorrogara otros tres años a voluntad de Vd.

    No es conveniente no conocer los términos del contrato de alquiler de su vivienda, dice Vd. Creo que lo hice a tres años...

    En cuanto a las mejoras lo habitual es que queden en beneficio de finca.

    Le sugiero lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Rafa, por la fecha de tu contrato, el plazo legal es de 5 años, prorrogable por otros tres años más, por lo que todavía estás dentro de los plazos previstos en la Ley.

    En cuanto a las mejoras, ten en cuenta que, en principio, no tienes derecho a reclamar nada al arrendador, salvo que así lo diga expresamente el contrato o cualquiera de los acuerdos a los que lleguéis.

    Adicionamente, todos los acuerdos sobre las obras y mejoras que vayas a hacer deben estar por escrito.

    Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

    Un saludo,