Merypop

inquilino/a

¿puedo revocar el cese de una licencia de actividad?

He alquilado un local que según la agencia tenía local, al ir hacer el cambio de titularidad nos encontramos con que el anterior inquilino ha dado de baja TODO incluida la licencia, ahora nos están poniendo problemas para volver a hacerla ¿Hay alguna manera de revocar la anterior baja en favor mío?

  • Preguntado por: Merypop
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sin conocer a ese ayuntamiento (cada uno tiene sus propias normas, además de las comunes para todos) necesitará o un cambio de titularidad firmado por quien posea esa licencia o un proyecto nuevo y los certificados que pida el ayuntamiento. Esa inmobiliaria (por desconocimiento o adrede) le informó mal.

  • Merypop

    inquilino/a

    Osea que tanto el arquitecto del ayuntamiento y el concejal correspondiente me están mointiendo sin problema alguno. y lo de la licencia express que se acaba de incorporar ahora?

    • Respondido por: Merypop
    • Hace 10 años
  • Merypop

    inquilino/a

    Es un centro de ocio infantil que hasta julio estaba funcionando como tal, las instalaciones están adaptadas y el local tb por eso lo de traspasar la licencia, no vamos a cambiar de actividad ni realizar obras ni nada similar.

    • Respondido por: Merypop
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No tiene que esperar por la licencia física (puede tardar meses )pero dudo que al ayuntamiento le valga sólo un papel de tramitación sin proyecto ni nada más. De qué actividad estamos hablando?

  • Merypop

    inquilino/a

    Pero... ¿puedo abrir con el papel de tramitación o tengo que esperar a la licencia física?

    • Respondido por: Merypop
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    La licencias de apertura van a nombre del promotor. Se pueden hacer cambios del titular pero siempre con autorización del que posea el permiso. Tendría que hablarlo con él pero seguro que pediría una compensación porque en su momento él se gasto un dinero para conseguir la licencia. Es normal que le diera de baja a todo. La inmobiliaria no tiene razón, el permiso no es del local

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes hablar con el ayuntamiento,como te recomienda Jan

  • Merypop

    inquilino/a

    Lo que sí necesito saber es que si con los papeles del trámite puedo abrir el local como ellos me dicen o tengo que esperar hasta tener la la licencia en firme ya que no queremos hacer nada ilegal.

    • Respondido por: Merypop
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las licencias las posee el solicitante y si éste las da de baja y si el ayuntamiento no quiere conceder una nueva,tienes problemas.Habría que haber realizado un cambio de titular

  • Merypop

    inquilino/a

    Muchas gracias Jan Abogado.

    El problema es que ya hemos hablado con ellos y cada vez nos dan una versión diferente, primero nos dijeron que con que el anterio inquilino presentase una renuncia a la baja alegando un error yo podría hacerme cargo de ella ahora piden un certificado técnico simple  y hacer la solicitud ellos me aseguran que una vez tenga eso puedo abrir sin problema hasta que me llegue la tasa pero claro no quiero encontrarme dentro de 3 meses después de invertir X dinero que me denieguen la licencia, a demás es para continuar con la misma actividad, el de la inmobiliaria no da crédito ya que dice que la licencia es del local no del inquilino. Y ahora no sé muy bien quien nos engaña.

    • Respondido por: Merypop
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mery:

    Por los datos aportados en principio la respuesta es negativa, pero le sugiero que trate el tema directamente con el Ayuntamiento.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl