odisea2011

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación me tiene que avisar mi casero antes de renovar el contrato del piso con otras condiciones?

Hola, dentro de 5 días finaliza mi contrato de alquiler (se cumplen los 5 años) y hoy me ha llamado mi casero para decirme que si quiero seguir en el piso hay que firmar otro contrato y me subirá el alquiler.

¿Es legal que me avise con tan poco tiempo de antelación? Porque claro, en cinco días yo no tengo tiempo a buscar otro piso así que tendré que aceptar las condiciones que ponga...

  • Preguntado por: odisea2011
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola odisea:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Felizmente para ti, si es que te interesa seguir con el mismo contrato, éste ha quedado automáticamente prorrogado por otro año y hasta un máximo de tres si tú no decides irte avisando antes de cada una de las siguientes prórrogas anuales. Eso sin necesidad de hacer nada, y manteniendo las mismas condiciones pactadas inicialmente.

    Al propietario "se le ha pasado la vez" de finalizar el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenía que haberte avisado "fehacientemente" al menos 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato.

    al no haberlo hecho, no puede ahora cambiar las condiciones que establezca tu contrato para la actual prórroga de hasta 3 años más.

    (Si no se estableció nada, la forma de actualizar la renta sigue siendo el ipcgn)

    saludos - Papeleos Alquiler.