xaramugo

inquilino/a

¿El propietario me puede pedir que deje el piso para luego venderlo sabiendo que yo llevo 5 años y que lo quiero comprar?

Yo estoy alquilada desde hace 5 años para uso propio, la agencia me dice que el propietario quiere el piso y me da dos meses para dejarlo, lo cual no hay problema. Pero me pregunto si puedo hacerle firmar un papel conforme yo dejo el piso, pero si lo vende tengo opción a compra. Porque la opción que he pensado es que él quiere vender a algún conocido el piso y que conmigo dentro creo que no puedo. Por cierto en el contrato no indica en ningún momento que tenga que abandonar el piso en dos meses....

  • Preguntado por: xaramugo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 5 años, cualquiera de las partes puede dar por finalizado el arriendo. (Aunque no lo diga el contrato lo dice la LEY)

    No te firmará ningún papel, puesto que a los 5 años está en su derecho de poner fin al contrato sin ningún derecho de adquisición preferente para tí a partir de ese momento.

    Saludos - Papeleos Alquiler