Loli67

casero/a

Si quiero poner un monitorio tengo que descontar la fianza de la cantidad que reclamo?

Soy propietaria de un inmueble que he tenido alquilado el inquilino me ha dejado a deber  2000 euros mi duda es si para el caso de que planteara un monitorio tendria que descontar la fianza de los 2000 euros. gracias

  • Preguntado por: Loli67
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loli67 con los escasos datos que aporta la respuesta es arriesgada.

    Si firmaron un finiquito de contrato en el que se hizo constar la deuda por alquileres y la existencia de fianza, y que el piso estaba incólume, es evidente que la fianza compensará parte de esa deuda reconocida.

    Si no han firmado nada, ¿Cómo acredita que el contrato está terminado?

    Si firmó simplemente el recibo de llaves, puede tener problemas para reclamar esa deuda no reconocida por el inquilino a quien aceptó la entrega de la vivenda.

    En definitiva poner un monitorio no es algo tan fácil, si se pretende que prospere.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mcd

    profesional

    La fianza fue entregada para cubrir los daños y posibles desperfectos que se acrediten a la finalización del contrato.

    Si estos se han cuantificado, la diferencia si debe deducirse del importe a reclamar en el procedimiento monitorio.

    • Respondido por: Mcd
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de los desperfectos que haya en la vivienda, la fianza responde por ellos, no por la deuda de impago.