iago

inquilino/a

¿Cuánto se ahorra el propietario si no se le tributa por mí al ser menor de 35 años y pago 550 euros cada mes?
La ley que sacó el gobierno dice que no se le tributará el IRPF al propietario si tiene un inquilino menor de 35 años y a mí me piden 550 al mes y por mí o tiene que tributar y le cuesta bajar, es dinero que no gastará por otro lado y si le están dando ventajas fiscales gracias a nosotros considero que aunque bajen un poco el precio no estaría mal, y me gustaría saber la cantidad aproximada que se puede ahorrar.
  • Preguntado por: iago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iago

    inquilino/a

    Me vais a perdonar pero yo recibiría la ayuda de 210 euros gracias a que los requisitos que me piden los cumplo yo, y él recibe las ventajas fiscales gracias a que los requisitos cumplo yo. También, llamadme tonto pero si no es por nosotros y nuestra edad esas ventajas fiscales no se las conceden, lo que no es normal es lo que cobran por los alquileres, pero así se está demostrando que ahora dicen que bajan de un 10 a un 20%, hay gente que parece que tiene joyas en vez de viviendas. No es normal que te cobren un pastón por alquilar y aún encima reciban ayudas, es un poco de broma.
    • Respondido por: iago
    • Hace 14 años
  • chelu

    casero/a

    Creo que es un gran error pensar así. Es más si el propietario desgrava, también puede hacerlo el inquilino y además beneficiarse de la subvención del Estado. Por otro lado no creo que le haga mucha gracia al inquilino que recibe la ayuda, que venga el propietario y le diga "como cobras 200 Euros de ayuda pues te subo el alquiler 100 euros...".
    • Respondido por: chelu
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    La tributación del propietario es algo que en mi opinión no le incumbe al inquilino, del mismo modo que al propietario también le debe dar igual el importe que el inquilino se pueda desgravar por vivir en alquiler.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    No te puedo dar una cifra exacta, pero si cumples tú los requisitos de ingresos y edad, el casero desgrava el 100% de los ingresos obtenidos por el alquiler. Puedes leer más información sobre el asunto aquí: http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/declaracion-alquiler-en-renta-2008-para-caseros/