Carmen Cabello

casero/a

Debo comprar yo al inquilno nuevos cojines y colchonetas de muebles terraza?

Tengo alquilado mi piso desde 2010 amueblado

He ido haciendo las reparaciones necesarias y he comprado un nuevo microondas, un sofá y un colchón porque me asecuraba que estaban en mal estado.

Al comunicarle el incremento en la renta del IPC, me exige antes que le reponga cojines y colchonetas de la terraza.

Cúal debe ser mi respuesta?

  • Preguntado por: Carmen Cabello
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No vienes obligada a cumplir con las exigencias de tu inquilino y él si está obligado a pagar la variación de la renta acorde al IPC

    Todo es cuestíón, de intereses y conveniencias, si te paga una buena renta con puntualidad y con la finalidad de no perder al inquilino, pon lo que pide si consideras que  no represente mucho coste en relación a lo que te paga.

    Otra solución sería no aplicar el IPC y que todo siguiera igual.

    Posiblemente el contrato venza dentro de un año y si te deja el piso, tendrás que dedicar tiempo y dinero a encontrar otro arrendatario como el que tienes, valora si te interesa seguir teniendolo como arrendatario ya que en la actualidad no suelen abundar los buenos pagadores de alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No le pide que le haga la compra y le llene la nevera?

    Es que me parece exagerado... Claro que el error fue suyo por dotar al piso de esas cosas e inventariarlas...

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si lo exige, yo no se lo compraría. Otro tema es que realmente esté muy mal (si tiene 4 años no debería) y tu decidas renovarselo.