ana frandav

casero/a

¿Cómo valoro los desperfectos realizados por un perro que tuvieron mis inquilinos?
Mis inquilinos metieron un perro en el piso, y este ha arañado una puerta, estanteria, ha mordisqueao el asiento de una silla, los tiradores de un mueble.... etc
dejó el sofa lleno de pelos y un olor a meados horroroso. Tanto corage me dio que no le he devuelto la fianza y como no me han llamado, me he hecho la loca para no devolvérsela. El inquilino despues de varios meses me ha llamado para devolverle la fianza ¿Cómo valoro los desperfectos? la mayoría de ellas arregladas por mi marido que es un manitas.
  • Preguntado por: ana frandav
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Alquilaalive

    casero/a

    No has comprado nada desde entonces para el piso? me refiero si has comprado pues los tiradores nuevos, pintura para la puerta, cojín para el asiento de una silla, telas para tapizar el sofá, etc. Mira si dispones de todas estas facturas o por lo menos de todos los conceptos que hagan referencia a reparaciones. Aún así los desperfectos fueron mayores que la fianza? esa es la pregunta, sé justa y devuelve el resto alegando que has tenido gastos por reparaciones pero siempre con facturas. Lo mejor es que siempre guardes facturas por si acsao.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues con todo el dolor de mi corazón te tengo que decir que si no detallaste los desperfectos en el documento de fin de contrato y devolución de llaves... no existen.
    Ahora no tienes cómo probar al inquilino los desperfectos de su perro, puede decirte que él lo dejó bien y que eso que dices te lo inventas.
    Si a pesar de que no se detallaron en ese documento consigues que admita que tales cosas fueron hechas por su perro, tendrás que presentarle facturas para poder descontar dinero de la fianza.
    Si tu marido hizo algún trabajo, tendrá que hacer una factura a su nombre. Lo que no se decirte es cómo meter el IVA en esa factura.