EMILIO GONZÁLEZ

casero/a

Debo devolver la fianza a unos inquilinos que deciden irse al segundo mes de contrato, cuando el mismo era de 6 meses?

He alquilado un apartamento por 6 meses prorrogables aceptando la petición de los inquilinos. Al segundo mes han decidido irse por no aceptarles el pago despues el día 5 de cada mes tal y como indica el contrato. La justificación es que estan en paro y hasta el día 10 de cada mes no pueden pagar. Sin embargo esta situación la ocultaron a la firma del contrato y presentaron una nomina de hace un año alegando un error. En este tiempo escaso han estropeado una lavadora-secadora, han incumplido la norma de no permitir perros en casa ocultando este hecho.También tuve que llamar a un cerrajero pues habían dejado las llaves dentro.

A pesar de esto, he intentado sin exito convencerles de que cumplieran el contrato pactado. Finalmente han decidido irse.

 ¿ debo devolverles la fianza, aunque hayan incumplido su parte del contrato?

¿quien me ampara a mi en todo este tiempo que he dicho que no podía alquilar a otras personas?

Gracias por sus respuestas .

Atentamente.

Emilio

  • Preguntado por: EMILIO GONZÁLEZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Emilio: estoy muy de acuerdo con lo que dice Pedro. El principal problema que veo es que tú no quieres aceptar el pago, lo cual me sorprende muchísimo.

    Dices que quieren irse porque tú no les aceptas el pago porque te pagan el día 10 en vez del 5. ¿De verdad es tan grave un retraso en 5 días? Yo creo sinceramente que no. Incluso creo que si los demandas por eso el Juez te dría que no tienes razón, por abuso de derecho.

    Lo de los perros: si son un problema o no están previstos en el contrato puedes y debes demandarlos, pero no dejar de cobrarles la renta.

    Lo de quedarse con la fianza: hombre, tú mismo lo estás provocando, porque si no les aceptas los pagos te deberan rentas, y entonces te quedaras con la fianza como compensación. Pero vamos, no porque tengas derecho, sino porque tu mismo estas provocando la deuda.

    Perdona que te hable sincermane Emilio, pero ¿no será que se han quedado en paro y quieres que se vayan "como sea"?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Emilio, creo que deberias informarte un poco mas si. Te dedicas al alquiler. Eso de no aceptar el pago no se de donde te lo sacas, si no pagan o pagan con retraso debes demandar, si tienes animales y no esta permitido por contrato debes demandar.

    No se hasta que punto has propiciado su salida con tu falta de informacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es