Vio

inquilino/a

¿Cómo terminar un contrato con facturas pendientes?

la semana que viene termina el contrato y el piso no tiene desperfectos, estoy de acuerdo en devolver la fianza íntegra, pero las facturas de los suministros de luz y gas no llegan hasta finales del mes que viene... ¿retengo la fianza para asegurarme el pago de las mismas aunque roce el límite del plazo de 30 días que tengo para devolver la fianza? ¿devuelvo la fianza y confío en que me las paguen aunque hayamos firmado el documento de fin de contrato?

Es que quisiera dejar todo arreglado en el momento de la entrega de llaves pues somos de provincias distintas a donde está la vivienda y preferiría dejarlo resuelto para evitar el desplazamiento por ambas partes ¿qué es lo que se suele hacer en estos casos?

  • Preguntado por: Vio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando vayáis al piso, leed los contadores y llamad a las compañías suministradoras, con esa lectura pueden tirar una factura a ESE momento.

    Si en alguna no se udiera, puedes dejar constancia en el finiquito de que se retienen... qué se yo 30 - 100 euros.. .(aproximadamente el importe de la factura anterior) para atender tal suministro y que se devolverá o reclamará la diferencia cuando llegue el cargo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.