rosa c

casero/a

Si tengo alquilada la vivienda hace 12 meses y la inquilina quiere alquilar 6 meses más, ¿se tiene que redactar una prórroga?

Hice un primer contrato de 1 mes y luego lo prorrogué 10 meses más. Ahora la inquilina me solicita prorrogarlo 6 meses. ¿Se tiene que redactar algún tipo de contrato? Si es así, ¿alguien sabe dónde conseguir una plantilla o modelo?

  • Preguntado por: rosa c
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rosa c

    Si la vivienda en cuestión, es la vivienda permanente de tu inquilina, no hace falta firmar nada. Ese contrato sirve para 5 años. Cuando vence, se renueva EL SOLITO, sin necesidad de firmar nada (sólo habría que firmar algo para finalizarlo) por períodos anuales, hasta que cumpla 5 años.

    Si queréis podéis firmar un FIN de CONTRATO del actual, y firmar uno nuevo de 6 meses, pero debes saber, que si es la vivienda permanente de tu inquilina, cuando pasen los 6 meses tendrá derecho a prórrogas hasta que ese nuevo contrato cumpla 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler