jose.gatika

casero/a

¿Cómo recuperar una vivienda cuando el inquilino no paga?

Hola:

Tengo un inquilino que paga muy mal y me debe 5 meses. Me gustaría que me aconsejarais de como tengo que actuar para poder echarle de la vivienda. ¿cuánto tiempo que tardaría en poder recuperar el piso?

Lleva en la vivienda 4 años y 5 meses

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

  • Preguntado por: jose.gatika
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El procedimiento empieza con la demanda que por ley ha de firmar un abogado. Con esa deuda ya no vale la pena enviar cartas ni perder más tiempo.

    La duración depende fundamentalmente del estado del juzgado; en Madrid suele oscilar entre 3 y 6 meses.

    Si la finca se encuentra en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Toledo le puedo facilitar un presupuesto si contacta conmigo al 91.6139008

    Un saludo,

    Eduardo Llarena

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si acaso, podría retrasar el lanzamiento.

    pero no más de una semana sobre la fecha prevista.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jose.gatika

    casero/a

    Gracias por tu consejo.

    tengo otra duda. ¿puede influir en la decisión del juez que tenga hijos menores de 18 años a la hora de desalojar la vivienda?

    gracias de nuevo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Contacta con un abogado para poner una demanda de desahucio por impago. Tardará minimo de 3 a 6 meses.