ARDNAS

inquilino/a

¿Es correcto incluir los gastos de luz, agua, gas...dentro de la mensualidad?

He visto 2 pisos de alquiler que me comentan que los gastos de luz, agua, gas, comunidad están incluídos en la mensualidad y lo veo un poco raro. ¿Puede ser una estafa?

  • Preguntado por: ARDNAS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No es habitual, y la LAU distingue entre renta y servicios y suministros individualizables mediante contadores

    Art 20.3: Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Lea mi artículo Servicios y suministros en arrendamientos

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es lo habitual. Pero de ahí a llamarlo e s t af a.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ardnas:

    No, no es correcto ni habitual salvo que en realidad se trate de un alquiler de habitaciones, donde en ocasiones se realizan ese tipo de pactos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay dos cosas a tener en cuenta para detectar una estafa, la primera es un precio sensiblemente inferior al normal del mercado, la segunda es la solicitud de ingreso en concepto de reserva antes de firmar el contrato.

    De todas formas siempre se aconseja acudir a una firma con un abogado. Este es quien vela por tus intereses, nadie mas lo hará.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es