Marta26

casero/a

Deuda de más de 4000 € con la compañía del gas del antiguo inquilino

Tengo una amiga en un piso de alquiler desde febrero. La compañía del gas les ha quitado el contador. El técnico le ha recomendado que se dieran de baja y luego de alta con el nuevo titular y así no tendrían que pagar esa deuda. Mis dudas son:

  1. ¿Ahora les van a dejar darse de alta tan facilmente como lo pintan o tendrán que pagar antes toda la deuda?
  2. Si tienen que pagar la deuda, tendrían que pagarla y luego reclamarsela a la casera? Si ella no quiere pagar toca demandar?
  3. ¿Los costes de alta del gas tendría que pagarlos el inquilino?
  4. ¿Podrían dar de baja el gas cuando se vayan? ¿O tendrían que dejarlo porque así se lo entregó la propietaria?
  5. Si se están mucho tiempo sin gas y no pueden cocinar ni ducharse, pueden intentar algo con la casera? Porque menos mal que el horno es eléctrico así como el microondas.
  • Preguntado por: Marta26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues en mi caso y habiendo leido todo lo q he leido lo q haria es burofax a la casera pidiendole la restitucion del gas, y en caso contrario acudir a abogado para interponer demanda por inhabitabilidad de la vivienda al carecer de agua caliente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo tampoco entiendo que no se muevan mas la verdad. Porque la verdad que no se pueden duchar, pero menosmal que se van a duchar a casa de los padres que estan al lado. Ahora en la compañia les ponen pegas por el tipo del contador que era valido antes, pero por nueva normativa no pueden tenerlo. Por eso no se a quien correspoderia el pago del nuevo contador que no quiero que la propiedad se aproveche de ellos porque van teniendo paciencia. Ella me ha comentado de dejar de pagar el alquiler, pero le he dicho que no lo haga para que no la demanden por impago de alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La respuesta a esa pregunta implica vaticinar un resultado, lo cual supone riesgo de error, considero que debería poner un escrito, fax, email etc a la compañía reclamando la reanudación del servicio a su nombre y... a ver que pasa.

    2.- No recomiendo de ningún modo pagar esa deuda, su reclamación posterior puede ser sumamente dificil. Que pruebe a cambiar de compañía suministradora

    3.- Salvo que el contrato, que desconozco, porporcione fundamento para reclamarlo al arrendador me temo que deberá correr por cuenta del iqnquilino.

    4.- Tal como dscribes la situación la propietaria entrega en una situación de precario que convendría dejar documentada para poder dar la baja al terminar.

    5.- Lo queno entiendo es que no hayan reclamado ya  y por ecrito a la propiedad la subsanación de esta situación.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo sigo con el post a ver si alguien me ayuda, que yo no se muy bien como orientarles.

    Ya que ahora resulta que tienen un calentador atmosferico y estan prohibidos desde enero de 2010. El calentador lo tiene que pagar la propietaria o por haber dejado que entren a quitar el contador le corrsponde al inquilino? Ya que como se entrego el piso con todo bien...

    Ella que siga pagando el alquiler pero que no abone nada a la casera por el calentador no? Y el coste del alta a quin le tocaría?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    ¿Alguien que me pueda ayudar?

    • Respondido por: Marta26