Trinidad78

casero/a

¿Cómo justificar que una vivienda no está alquilada?

Hola:

Tengo una vivienda que no está alquilada y Hacienda me dice que lo demuestre.

¿cómo puedo demostrarlo si hay alguien que ha puesto mi vivienda como domicilio fiscal?

  • Preguntado por: Trinidad78
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Trinidad78 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La probatio diabolica (que supone exigir una prueba imposible) choca frontalmente con el principio de la carga de la prueba (el que alega debe probar) y esto supone vulnerar el principio de presuncion de inocencia. Dudo mucho que la AEAT le requiera en esos terminos, lo que me temo es que al constarles la existencia de un domicilio fiscal en su residencia piensen que no esta declarando rentas. Si lo que dice es cierto nieguese a demostrar que no esta alquilado con el fundamento que le acabo de dar y requierales para que la persona que tiene alli su domicilio fiscal les acredite algun titulo por el que ocupa su residencia. Por mi experiencia o se trata de un error o se sorprenderá de quien es. (se me han dado muchos casos de familiares o amigos que lo hacen para el tema de los colegios de los niños)

    Pedro

    ABOGADO

    pj_mmartinez@hotmail.com

  • Trinidad78

    casero/a

    Los consumos no los tengo a cero porque la uso como segunda vivienda para hacer celebraciones así que como comprenderá son consumos algo extraños, algunos son a cero y otros son excesivos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me parece muy raro, pues normalmente quien afirma es quien debe demostrar.

    no obstante, usted tendrá los recibos de los consumos a cero ¿No?

    cero agua, cero gas, cero electricidad.

    es una idea.

    pero me reitero en lo primero que he dicho. Claro que. ¡con Hacienda hemos topado!

    saludos - Papeleos Alquiler.