jeanette

inquilino/a

Qué debo hacer con una factura que no viene a mi nombre?

Estoy de alquiler, y al arreglar los papeles, mi propietaria cambio la luz a mi nombre pero el gas no, y sigue viniendo al suyo. Ahora me reclama una factura de 921 euros y pretende hecharme del piso, alegando que se lo embargan. A parte, en el contrato se puso ella como residente habitual de la vivienda que me tiene alquilada, cuando obiamente, no vive en el. Yo estoy pendiente de un credito para pagarle la factura, aunque creo que no me pertenece pagarsela, para ahorrarme lios, pero eso lleva su tiempo y no atiende a razones, y lo quiere enseguida. No acepta pagarlo ella y que luego se lo pague yo a ella poniendolo por escrito claro. Mi pregunta es: Puede echarme del piso? Cual seria la forma correcta de abonar esa factura?

  • Preguntado por: jeanette
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sólo del gas? madre mia de cuánto tiempo?

    Si realmente es consumo tuyo debes asumirlo, para saber si es consumo tuyo sólo tiene que traerte las facturas, comprobar las fechas y sumar los importes y como el error ha sido de ella, llegais a un acuerdo de pagarle a plazos y ese acuerdo lo reflejais por escrito y, por supuesto, llamais a la compañía y que el suministro te lo cargen a ti en tu cuenta.

    PD: el gas son facturas bimensuales, dices que llevas viviendo meses, asi que serán muy pocas facturas. Si fuese un año serían 6 facturas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jeanette, 1ºLas fras para pagarlas deben venir a tu nombre 2º el fallo ha sido de ella que no ha realizado el cambio 3º si que las deberías pagar, ya que es de un consumo tuyo de varios meses. 4º deberá aceptar la fórmula de pago tuya presentándote fras a tu nombre y si nó que se esté tranquila. 5º No puede echarte ,ya que no es motivo de deshaucio un fallo de ella (siempre que estés el día de mensualidades)

  • jeanette

    inquilino/a

    La factura que me reclama es del gas.

    • Respondido por: jeanette
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y qué factura es esa por un importe tan elevado?