usuario eliminado

Mi contrato no está declarado a hacienda, ¿puede mi casero exigir no devolverme la fianza hasta dentro de un mes?

Mi casero me dice siempre que no me desgrave el piso en hacienda, porque por lo visto el no lo tiene declarado, pero si quiere quedarse la fianza un mes despues de la entrega de llaves por si hubiese algún desperfecto en la casa, y me pregunto yo, es legal lo que hace si el contrato no está declarado a hacienda?, tiene algún valor ese contrato y lo que en el pusiera?.....gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato es válido si tiene la firma de ambos y hace referencia a una vivienda o local determinados. El arrendador no quiere que desgraves del alquiler en hacienda porque descubres  que él no figura esos ingresos en hacienda. Tú puedes declararlo si te da a pagar menos. Lo que sí es obligatorio para el arrendador depositar una mensualidad de fianza en el oreganismo público de cada Comunidad Autónoma. Lo pueden sancionar si no hace el depósito pero a ti no te afecta en nada. La mensualidad de fianza es para responder de faltas,averias, consumos pendientes,... saludos,