pajaroluna

inquilino/a

¿Cómo dejar el piso antes de que termine el contrato?

¡Hola!

Llevo un año y medio de alquiler, he tenido muchos problemas con el casero -bueno con su gestor, al casero ni le conozco. Ha incumplido el contrato numerosas veces (se supone que tiene que pasar el alquiler del 1 al 5 del mes y siempre me lo pasa con un mes de retraso, me cobra el ibi, incluso un mes el banco devolvió el recibo y no ha vuelto a pasarlo a pesar de mi insistencia y etc) pero no he querido denunciar.

Quiero dejar el piso y había pensado en subalquilarla - por el mismo precio que pago yo - hasta noviembre que se me acaba el plazo, pero una cláusula del contrato lo prohíbe expresamente. Entonces pensé en dejar el piso antes del plazo. El caso es que como no me pasó ese mes de alquiler y precisamente la fianza es el importe de un mes, ¿podría dejar la casa a final de este mes a cambio de renunciar a la fianza, o podría meterme en problemas?

Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: pajaroluna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pajaroluna:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ASESORTAM

    casero/a

    Normalmente hay una clausula en la que especifica el tiempo en el cual debes de avisar al propietario de abandonar la vivienda antes de que finalice en contrato este plazo oscila entre un mes y dos, sino el te puede reclamar la totalidad del importe hasta que finalice el contrato sin tener acceso a la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No cumplir el plazo pactado puede hacer que "te metas en problemas".

    si quieres irte antes de la anualidad. Negocia con el arrendador. Si no, te arriesgas a acabar en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.