SOFIA RAMIREZ

casero/a

Contrato Alquiler

Hola, voy a alquilar mi vivienda y quisiera saber como legalizar el contrato o basta con la firma de las dos partes para que de cara a hacienda o cualquier acción legal sea válido?

  • Preguntado por: SOFIA RAMIREZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sofia,

    El alquiler puede ser un contrato privado (lo cierto es que es lo mas normal); por lo que no necesitas elevarlo a publico, ni nada.

    para la declaración, debes reflejarlo en el padre donde toca. Ten en cuenta que tributa al 50%; y si es menor de 35 y tiene un sueldo superior al iprem (7500€ al año, a dia de hoy)

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • SOFIA RAMIREZ

    casero/a

    Gracias Jan, pero no me sacas de dudas respecto a mi pregunta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sofia:

    si es la primera vez que va a arrendar su vivienda le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, además, le asesorará sobre los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl