maximo sandoval

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar libre de inquilino una plaza de garaje?

Hola, tengo una inquilina en mi plaza de garaje unos diez años y quiero dejarla libre para mi uso particular. Como puedo hacerlo; la inquilina la quiere comprar pero yo no vendo. No se hizo contrato de arrendamiento sino que ella paga mensualmente al banco y con el recibo demuestra que es inquilina.Quiza no se vaya para forzar la venta, pero yo me niego porque me hace falta. Podra estar ocupando la plaza indefinidamente? Que puedo hacer? Muchas gracias.

  • Preguntado por: maximo sandoval
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para comunicar su decsión de dar por terminado el arriendo basta que lo haga por escrito fehaciente, burofax, requerimiento notarial o acto de conciliación.

    Para desalojarla si no lo hace voluntariamente tendrá que acudir al Juzgado con Abogado y Procurador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • maximo sandoval

    inquilino/a

    Buenos dias. O sea... que comunicando feacientemente el final del contrato antes del cinco de cada mes, la inquilina legalmente esta obligada a finiquitar el contrato verbal. ¿Cómo se comunica feacientemente el deseo de finalizar el contrato? Supongo que un abogado sabria hacerlo. Muchas gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola máximo:

    Dada la duración del arrendamiento y a que éste se celebró de forma verbal estimo que serñia posible probar que el mismo se haya en tácita reconducción civil. Por lo tanto, la duración del contrato será anual, mensual o diaria en función de comó se fijó . en su caso como se paga - la renta. Si el pago es mensual su contrato se prorroga automáticamente mes a mes, salvo que cualquiera de las partes comunique fehacientemente a la otra su voluntad de no prorrogarlo antes de la entrada de la siguiente prórroga.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.