Fusroda

inquilino/a

¿Cómo asegurarme de que el contrato se realiza 100% por lo legal?

Estoy negociando el alquiler de un piso en Valencia y necesito conservar la ayuda del alquiler para jóvenes, por lo que necesito que el contrato sea 100% legal (1 año mínimo, fianza depositada en cuenta de la Generalitat, etc...).

El problema es que el propietario en principio no estaba dispuesto a "renunciar" a disponer libremente de mi fianza, y solo cuando le dije que buscaría otro piso accedió a regañadientes...

El caso es que temo entregarle la fianza y que me la juegue, tampoco conozco con exactitud cuales son los cauces oficiales para garantizar que el contrato se realiza "legalmente". ¿Alguien puede explicarme el proceso del contrato y cómo asegurarme de que no me están engañando?

  • Preguntado por: Fusroda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Fusroda

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, intentaré convencerle para ingresar la fianza legalmente.

    • Respondido por: Fusroda
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta pactar con el casero que, el importe de la fianza, lo ingresas tu en la cuenta del ivvsa.

    así en el momento de la firma, le pagas el primer mes, y le entregas el resguardo de la fianza.

    pero vamos que debes saber que si cambias de piso la ayuda se paraliza y tienes que empezar a solicitarla de cero. Con meses de demora. Como siempre.

    saludos -papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese casero debe tener claro que no puede 'disponer libremente' de la fianza legal, ya que está obligado a depositarla bajo pena de sanción pecuniaria, se trata de hacerselo saber, anunciado que lo denunciará par aproteger sus propios intereses, ya que si no se deposita la fianza no podrá deducir en IRPF.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que te envíe una copia del contrato y consulta con un profesional su legalidad, no obstante al cambiar de vivienda puede ser que pierdas la ayuda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    todo casero debe depositar la fianza en el incasol o donde sea de cada comunidad.

    NO es opcional.

    Lo que pasa es que tu casero pretende defraudar a hacienda.

    Recuerda indicar el alquiler en la declaración de hacienda; que estas obligado.

    Ademas el casero debe proporcionarte el registro catastral.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x