Marta1983

inquilino/a

Depósito reclamado por casero, ¿formas de hacerlo?

Hola a todos.

Este mes nos vence el alquiler y vamos a renovarlo. Hasta ahora hemos tenido un aval de 6 meses, el cual ha caducado ya. Nuestro casero, con el cual no tenemos una mala relacion, nos ha dicho que el sigue queriendo tener garantias, pero que comprende que los avales han subido mucho en el ultimo año. Nos propone que le hagamos un deposito a su cuenta, el cual ascenderia a 6000 euros.

Aunque no creo que el hombre vaya de mala de fe, despues de las experiencias que tuve con mi casera anterior no me hace mucha ilusion ingresarle 2000 euros que no tengo la certeza que me vaya a devolver, la verdad.

¿Existe otra opcion? Me gustaria saber si existe algun organismo que se encargue de estas cosas. Alguna forma de que el deposito quede en manos de una tercera parte y solo se tenga acceso a el cuando se incumplan las condiciones acordadas. No me niego a darle garantias, se que cumplire con mis obligaciones de pago y mis compañeras tambien. Solo quiero tener la certeza de que no se quedara con mi dinero.

Espero vuestras respuesta. Gracias y buen dia.

  • Preguntado por: Marta1983
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Una forma menos costosa (el producto es mas caro que un aval pero no requiere que depositeis dinero en el banco o hacer un desembolso fuerte)  es hacer un seguro de impago de alquiler, no requiere deposito alguno, su costo es alrededor del 4 % de una renta anual. Un agente de seguros te puede informar sobre la documentacion que necesitas.

    Yo, como agente autorizado, es una solucion que ofrezco mucho, por 384 € para una renta de 800. garantizas la renta de 1 año y es menos lastrante que depositar que depositar 4800 euros para garantizar la renta de 6 meses.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero que revise su contrato para ver si en el mismo se determinó o no la obligación de renovar el aval bancario durante la vigencia del contrato, incluidas sus prórrogas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de que se renueva solo lo ha explicado Pablo.

    Pero sí, mi pregunta inicial iba encaminada a lo que ha comentado pholmo, que a ver como os fuerza a renovar el aval ahora mismo.

    o sea, que id dando largas y listo, que no puede hacer gran cosa.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que el casero se ha 'Columpiado' ha admitido un aval de duración temporal y ahora no tiene forma de exigir su renovación, ya que el arrendamiento como bien ha señalado Crazyh se renueva solo.

    dicho esto la solución de pedir un depósito en efectivo de 6. 000 euros me parece excesiva, por lo tanto, como suele decirse: vds. Mismas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta1983

    inquilino/a

    Gracias por contestarme.

    Sé que no es necesario renovarlo, pero el aval sí, ya que lo pone en el contrato. Simplemente él nos ofrece la posibilidad de cambiar esa cláusla y poner que la damos un depósito de X dinero como forma de garantía de pago. Mi pregunta es si existe alguna otra forma que no suponga darle a él directamente ese dineral en su cuenta. He escuchado que es posible que tu banco congele esa cantidad de dinero, la cual puede ser reclamada por el casero en caso de impago, no siendo exactamente un aval. ¿Alguien podría iluminarme un poco sobre el tema.

    Muchas gracias.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es la vivienda habitual, no teneis que renovar contrato alguno, el contrato se prorroga el solito año a año hasta los 5 años, salvo que vosotras no querais.

    eso si, si en el contrato se especifica que debeis tener un aval, debereis mantenerlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta1983

    inquilino/a

    Si, es de vivienda habitual. Trabajamos todas en esta ciudad (Madrid) y llevamos un año, aproximadamente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ El contrato es de vivienda habitual ? Es decir ¿ es vuestra residencia habitual o estais ahí por estudios o similar? Lo pregunto porque la respuesta a daros es diferente en un caso u otro, y lo de "compañeras" me hace dudar de si es de temporada o no.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh