Elena

casero/a

Cobrar la renta de un año
Qué consecuencia a tiene para el caseeo vobrar en un mes la renta de todo un año? El inquilino Lo ha impuesto así porque le interesa.
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena la "cosa pinta" rara, que el inquilino imponga pagar un año anticipado no es lo normal, al casero no le afecta en nada, salvo como señala Amparo, que cuando llegue el 13º mes deje de pagar. Coincido con Amparo en que no es aconsejable un contrato de temporada en esas condiciones. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Discrepo de la anterior respuesta.
    Hacer un contrato de temporada cuando se trata de vivienda no es más que  un   f ra u d e   de ley y al final el arrendatario tendrá su derecho a prórrogas de hasta 3 años.
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Hola Elena, todo dependerá de la solvencia económica de su arrendatario. Lo que si que es cierto es que el pago del año de la renta esta asegurado. Si no esta seguro, siempre puede realizar un contrato de temporada con fecha de inicio y fin de contratohttp://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de alquilar nadie IMPONE, todo se negocia.
    Y tenga en cuenta que la ley dice lo siguiente:

    En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    No vaya a ser que su inquilino luego diga que se lo exigió usted. Por otra parte yo no aceptaría el pago anticipado como prueba de "solvencia"  - debe ofrecerles otro tipo de solvencia - pues qué pasa si al mes 11º deja de pagar?.