arinereserleylia

inquilino/a

tras cinco años no me renuevan contrato

Hola. Mi padre me ayudo con su pension a meterme en un piso de alquiler estando yo como primer inquilino y mi padre como segundo, el nunca ha vivido conmigo en este piso. Me quede sin trabajo y a raiz de ello genere una deuda, llegando a un acuerdo de pagarla poco a poco. El proximo mes de octubre se me cumple el contrato tras 5 años, hoy me dicen que por la deuda que hay pendiente no me lo renuevan. Pueden reclamar la deuda a mi padre no habiendo residido en dicha vivienda? Puedo seguir pagando la deuda poco a poco aunque viva en otro sitio?. Gracias. Un saludo

  • Preguntado por: arinereserleylia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Como le indica piscis, ambos son responsables solidarios de la deuda, es decir, que el arrendador puede optar por reclamarle íntegramente a su padre, en su condición de avalista, la deuda que Ud. deje pendiente.

    Le aconsejaría que alcanzara un acuerdo de quita (que el arrendador renuncie a parte de la deuda) y fraccionamiento (estableciendo un calendario de pagos), de tal forma que no se vean inmersos en un procedimiento judicial, sino que salden, parcialmente, la deuda que tienen.

    Si tiene cualquier cuestión adicional, no dude en contactar conmigo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu padre es tan responsable como tú del pago del alquiler.

    El arrendador puede demandaros a ambos, intenta llegar a un acuedo para seguir pagando a plazos la deuda pendiente.