xana

inquilino/a

Si compro una mascota y la llevo al piso de alquiler, ¿debo informar al casero? en mi contrato no pone nada sobre mascotas

Quiero comprar un perrito y me temo que si se lo tengo que decir al casero no me deje, en mi contrato no pone nada acerca de mascotas y querria  saber si tengo la obligacion de informar o de contar con su aprobación. Saludos.

  • Preguntado por: xana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xana:

    Como le han indicado, al no constar en el contrato la prohibición de tener animales domésticos usted no precisa del permiso del arrendador. Sin embargo le aconsejo que comunique a su arrendador que ha adquirido una mascota. La razón es que es mejor que se entere por usted que no por terceras personas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esa es su casa y mete en ella lo que usted quiera y no tiene que preguntarle nada en absoluto a la propiedad. Eso sí, eduque al perro que un perro bien educado no rompe nada ni se sabe que vive en la vivienda y se lo dice una que tiene un perrito de 5 años.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no pone nada en el contrato, no tiene que avisar; pero tenga en cuenta que será responsable de cualquier daño que ocasione la mascota.

    www.asistencialegal.net