Begoña sanz

casero/a

¿Dudas con la fianza?

Soy propietaria de una casa. Una pareja estaban convencidos de alquilármela. Tan convencidos estaban que me dieron 500 euros por adelantado. Sehizo un recibo. Me dijeron que entrarían a vivir el 1 de febrero.

Hace dos días me llamaron para preguntarme si en vez del 1 de febrero podrían entrar el 1 de marzo. Accedí a su petición.

Ayer mismo me llamaron , y me dijeron que finalmente no van a alquilar la casa.

Tengo que devolverles el dinero?

Durante todo este tiempo, yo como propietaria he tenido que decir a 5 parejas que estaban interesadas que no se lo podía alquilar. Me dirieron que vaciara la casa de muebles porque ellos tenían. o por el contrario, me lo quedo como indennización por daños y perjucios?

Muchas gracias.

p.d: aun no se ha firmado ningún contrarto.

  • Preguntado por: Begoña sanz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La obligación  o no de devolver ese dinero estriba en el recibo, en realidad no es una fianza, entendida como la entiende la LAU, a mi juicio mas bien es una entrega de arras, si embargo, si no existe nada mas que ese documento y todo lo demás se ha tratado de palabra y por tanto no se puede acreditar la solución puede no ser fácil.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Begoña sanz

    casero/a

    En el recibo consta que es la fianza

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿constaba en el recibo el concepto por el que se hacia la entrega de los 500 euros?

    Está claro que tu has tenido un perjuicio y podrias reclamar una indemnizacion por ello y en mi opinion podría ser esa fianza.