Rubenige

casero/a

En caso de alquilar la vivienda medio año, en la declaración, ¿calculo los gastos hasta diciembre o los divido entre dos?

En caso de alquilar la vivienda a partir del 15 de julio de 2011, en la declaración de la renta los gastos como el ibi, seguro de hogar, 3% del valor de adquisición... los calcularé con arreglo a los dias hasta 31 de diciembre o simplemente los divido por dos puesto que se trata de medio año. Tambien me gustaría saber que el inquilino cumplió 36 años el 17 de julio de 2011 y en la fecha de contrato tenía 35, ¿podría descontar el 100% al estar entre 18 y 35 en el momento de la firma de contrato?

  • Preguntado por: Rubenige
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha alquilado por seis meses durante 2011 solamente podrá deducir de ese alquiler los gastos correspondientes al tiempo qu estuvo alquilado.

    En cuanto a la edad del inquilino, necesita aclarar que Dicha reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.
    El arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador, en la forma que reglamentariamente se determine, el cumplimiento de estos requisitos.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/