kkarmen

casero/a

Se han ido sin pagar gastos agua, luz, y gas, ¿qué puedo hacer, puedo reclamarla, cómo?
No pagan ni contestan, sólo sé el nombre de la empresa donde trabajan.
  • Preguntado por: kkarmen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Kkarmen,

    Sí. cualquera de los cuatro, que han firmado solidariamente, es responsable de la totalidad.

    ¿Qué pasó con la fianza? ¡No se la devolverías sin liquidar los consumos pendientes! ¿Se la cobraron dejando de pagarte el final de la estancia?

    Ramón Ruiz
  • kkarmen

    casero/a

    El contrato estaba a nombre de 4 personas, solidiarios, solo a uno de ellos le puedo localizar en el trabajo, ¿esto quiere decir que uno responde por todos? gracias
    • Respondido por: kkarmen
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Kkarmen,

    La respuesta de Jesús Vinsac me parece perfecta.

    Solo se me ocurre sugerir una gestión ante la empresa donde trabaja el ex inquilino resbaladizo.

    Consulta en el departamento de personal, por ejemplo. a lo mejor están dispuestos a ayudarte y presionan a su empleado a que cumpla sus compromisos, aunque sea en varias veces (quizá un décimo de cada nómina, hasta liquidar). Inténtalo; el no ya lo tienes.

    Ramón Ruiz
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    No vale la pena que te metas en cuestiones jurídicas para reclamar los gastos de agua, luz y gas.

    Como dices que sabes el nombre de la empresa donde trabajan, averigua la dirección y teléfono. Llamas a la empresa preguntando por tu inquilino y cuando contactes con él le dices las facturas que tiene pendientes y que le das 7 días para pagarlas, bien a través de tu banco o bien en persona en la empresa.

    Si no lo hace, puedes volverle a llamar a la empresa, pero esta vez, contactando con su jefe y explicarle que te deben esas facturas y que le dé el recado a su empleado. Vamos, si no tiene intención de pagar, no te pagará, pero le fastidiará bastante que su jefe se haya enterado de sus problemas de morosidad.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Si los suministros estaban a nombre de los inquilinos, por ejemplo en Endesa, puedes cambiar el titular a tu nombre y ya endesa se encargará de ellos con las deudas atrasadas.

    Ahora bien si los suministros siguieron a nombre del propietario,.. (grave error) no creo que puedas hacer nada, pues reclamar te costará más el collar que el perro.

    Con la experiencia se aprende para la próxima alquilada!!

    Pero si todos los cargos pendiente, figuran a tu nombre (o responsabilidad final a pagar tuya) y suman una respetable cifra, sumado a desperfectos de la vivienda si los hubiera, entonces sí que vale la pena reclamar judicialmente. Y si lo que solicitas se te concede, las costas de las 2 partes las paga el que pierda. o sea tu ex-inquilinos. No es imprescindible que tengas su actual dirección, la secretaría judicial tiene medios de conseguirla y citarlos.