martins

inquilino/a

¿Puede mi casero reclamarme pagos de facturas una vez extinguido mi contrato?

Mi casero me reclama pagos de facturas una vez hemos extinguido el contrato de alquiler. Dichas facturas venian a su nombre y una vez acabado el contrato me las reclama. Dice que quiere poner una demanda con abogados por en medio y ese tipo de cosas.

El caso es que estuve tres meses viviendo en dicho piso y me tuve que ir ya que el baño se inundaba y otro tipo de inconvenientes que tardo mas de un mes y medio en arreglar con todo lo q ello conlleva, es decir: duchas en casas de amigos/familiares, noches fuera de casa. Dias llegando tarde al trabajo por esperar al tecnico, etc etc. Todo esto queda documentado via emails. Al final, obviamente y ya que en mi contrato no habia permanencia minima en el piso, me fui.

Tengo q abonar dichas facturas?

Que opciones tiene el casero de poner una demanda por una cifra que no alcanza ni los 100 euros?

Es una amenaza seria?

La verdad es que no se que hacer. Agradeceria todo tipo de respuestas.

  • Preguntado por: martins
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • martins

    inquilino/a

    Buenas Pholmo y gracias por responder tan rapidamente.
    En primer lugar decirte que rescindi mi contrato correctamente mediante la agencia que mediaba.
    Acabo de recibir en mi correo un mail de un despacho de abogados diciendome que iniciaran las pertinentes acciones legales para conseguir el cobro de una cifra, atención: 50 euros!!!!!
    Fechado a 1 de septiembre (es decir hace 3 semanas) me dicen que si en siete dias no pago tomarán acciones.

    Insisto, se firmo la extincion del contrato correctamente y esta gente viene de esta guisa. He de tomarles en serio?

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: martins
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería leer esto porque me temo ques e ha marchado sin firmar nada: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Por 100 euros no es recomendable iniciar un pleito pero debe recordar que "hay gente pa'tó" y a lo mejor se le ocurre añadir los alquileres desde que se marchó.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/