PABLO RIVERO

casero/a

Tengo un inquilino de varios años y me debe mas de 6000e. ¿Puedo reclamarle toda la deuda o prescribe?

En una deuda generada a lo largo de varios años y a pesar de de decirle que pague lo atrasado se le ha acumulado una deuda de mas de 6000e. Yo lo que quisiera saber si hay alguna razon por la que no pueda reclamarle la deuda(los años pasados, el haber dejado acumular tanta deuda, que el inquilino tenga 2 hijos. Etc) gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: PABLO RIVERO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La prescripción de las deudas en cuanto al tiempo depende del origen de esa deuda, en este enlace tiene todos los plazos.

    Sin embargo esa prescripción extintiva se interrumpe cada vez que le reclame el pago de modo fehaciente, esdecir que quede constancia de su reclamación, las llamadas telefónicas no cuentan.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dependerá de cuánto son esos "varios años" y de si se le ha reclamado fehacientemente.

    • Respondido por: Crazyh