alvamartinezrobles

inquilino/a

El casero me quiere vender la casa

Buenas noches y muchas gracias por su tiempo y su atención

Tengo un contrato de alquiler hasta el 2017 y hace pocos días el casero me comentó personalmente, sólo de palabra, que quería venderme el piso.Aparte de la conversación que tuvimos, ¿me lo debería notificar de un modo más oficial?. ¿Qué plazo tendría para contestarle?

En el caso de que yo decidiese no comprarle el piso,¿está él obligado a notificarle al nuevo propietario de que cuento con un contrato de alquiler en vigor hasta el 2017?

Muchas gracias por su ayuda

  • Preguntado por: alvamartinezrobles
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • alvamartinezrobles

    inquilino/a

    De nuevo, muchas gracias por sus respuestas d. Pholmo.

  • alvamartinezrobles

    inquilino/a

    De nuevo, muchas gracias por sus respuestas d. Pholmo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esa fecha de contrato la renuncia al tanteo y retracto sería nula.

    Si el arrendador decide vender tiene que comunicarle a vd fehacientemente las condiciones de esa venta y vd tiene treinta días para decidir si compra o no (derecho de tanteo), si vende sin comunicarle nada el Notario le hará llegar la escritura de venta y vd tendrá treinta días para comprar en esas mismas condiciones (derecho de retracto).

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • alvamartinezrobles

    inquilino/a

    Tengo el contrato de alquiler desde noviembre del 2012, por una duración de 5 años y no he renunciado al derecho de suscripción preferente

    Muchas gracias por su ayuda

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    de qué fecha exacta es su arrendamiento?