Silvy

inquilino/a

El casero nos obliga a pagar una chica de limpieza, ¿tiene el derecho?
Hola, tengo una pregunta: tengo contrato de una habitación, somos 3 en el piso en la misma situación. Además de que el casero viene cuando le da la gana a veces avisando y a veces sin avisar, sabemos que entra en nuestras habitaciones. Pese a saber que mantenemos la limpieza y el orden, nos obliga a pagar 2 veces al mes a una chica de la limpieza que viene a limpiar cuando estamos trabajando, por tanto no hay nadie en la vivienda. A veces el casero está con ella y a veces la dejan sola. ¿Hasta que punto es esto legal? La semana pasada le dijimos que no queremos que venga nadie a limpiar, que lo hacemos nosotros y su respuesta fue que esto es una norma obligatoria y que si no queremos limpieza nos echa del piso.  ¿Qué podemos hacer? Este mes hemos decidido no pagar pero es que no queremos que nadie entre en nuestra vivienda y sobre todo en nuestras habitaciones sin permiso. Gracias
  • Preguntado por: Silvy
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Annabel

    casero/a

    Por la descripción que haces tienes alquilada una habitación con derecho de uso de las zonas comunes. No puedes impedir que el propietario entre, ni que limpie el u otra  persona las zonas comunes,  pero NUNCA puede entrar en tu habitación. Lo normal cuando se alquilan habitaciones es que tengan llave propia y que los inquilinos la cierren con llave cuando no estén en la casa
    • Respondido por: Annabel
    • Hace 5 años
  • Charlie

    profesional

    es un alquiler de habitación o alquiler solidario entre 3? yo iría al incasol para saber si ha depositado la fianza y normalmente cuando se alquila una habitación puedes poner cerradura en tu puerta. En el caso de alquiler solidario como todos sois responsables del total del alquiler, el arrendador no puede entrar para nada y podrías cambiar el bombín, sea cual sea el contrato, debe declararlo y depositar la fianza ya que no es vacacional.
    Por otro lado no "todo" lo que se firma es legal, un juez puede invalidar las cláusulas abusivas y cuando se trata de la invasión. de la privacidad, este propietario está forzando demasiado a la suerte.
    • Respondido por: Charlie
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero que debéis saber es que nadie puede entrar en vuestras habitaciones sin vuestro permiso. Es más sería algo punible. Sobre la limpieza de zonas comunes, si habéis alquilado habitaciones con derecho a baño, cocina y salón, tendréis que ateneros a lo firmado en el contrato.