Javiloli

inquilino/a

Hola, hace tres meses que estamos pagando un alquiler sin contrato, se consolidad el contrato con el pago del alquiler?

Alquilamos un local con un contrato de 6 meses, al final el contrato el propietario no subio el alquiler y nos dijo que al cabo de tres meses volveríamos a hablar sobre el alquiler ya que quiere subirlo. Hace tres meses que estamos pagando la cantidad acordada verbalmente sin firma de contrato. Se puede consolidar como contrato el pago de un alquiler si no hay firma del mismo?., o nos puede echar en cualquier momento si no aceptamos el nuevo incremento del alquiler?

  • Preguntado por: Javiloli
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como ya te ha explicado Pholmo, el pago de cada mensualidad te da derecho unicamente a estar en ese local esa mensualidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Javiloli

    inquilino/a

    Nosotros le hemos dicho varias veces que venga para que nos haga un contrato y de momento el no se deja ver, pero nosotros cada mes le pagamos el alquiler. Entonces lo que preguntaba era si ese pago de alquiler nos da algún derecho o bien no tenemos ningún derecho y nos puede echar en cualquier momento?

    • Respondido por: Javiloli
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de alquiler se 'consolida' con el acuerdo de ambas partes, su constancia escrita da mayor facilidad de probar que existe, en su caso el problema es la duración que tal como lo describe será de un mes es decir que el arrendador puede requerirlo cada mes para que abandone ese local dandole treinta días.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).