maia

inquilino/a

¿Puede rescindir el casero mi alquiler si vende el piso?

El contrato dice que si estan de acuerdo las dos partes ¿y si a mi no me interesa irme? ¿puede echarme ¿tiene que indemnizarme?

  • Preguntado por: maia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque tu casero vendiera el piso \"contigo dentro\", cosa difícil si tu no aceptas visitas de posibles interesados, y no tienes porqué aceptarlas, el nuevo dueño pasaría a ser tu nuevo casero y deberá respetar tu contrato al menos hasta su 5º cumpleaños.

    Si aceptaras irte, la indemnización tendrías que negociarla con el casero, no hay nada estipulado, pedro no pidas menos de esto:

    - 1 mes de renta por cada año que te quede por cumplir

    - devolución de la fianza íntegra

    - pago de la mudanza

    - pago de los honorarios de la agencia que te busque otro piso

    Saludos - Papeleos Alquiler