lubo13

casero/a

Soy casero y no devuelvo fianza por incumplimiento de contrato

hola como bien digo me opongo a devolverle la fianza a mi antiguo inquilino ya que de un día para otro me dice que va a dejar la casa o

porque se ha quedado sin trabajo y no me puede pagar. Intento llegar a un acuerdo con el ya que me siento perjudicado y le ofrezco quedarme la mitad de la fianza como compensación de no avisarme en el plazo de 30 días y del resto de la fianza le descontaré recibos, y posibles desperfectos ocasionados en vivienda. Me dice que no ya que lo primero que el no tiene contrato ya que su contrato está firmado por un año y lleva 4 meses y no a firmado otro.Yo le digo que eso se renueva automaticamente no me cree y dice que me va a deunciar. ¿Qué creeis que debo hacer? GRACIAS.

  • Preguntado por: lubo13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Su postura como propietario es de lo más razonable y hasta generosa: el inquilino está obligado a cumplir el contrato y podría exigirle el resto de las mensualidades que faltan para el cumplimiento del plazo total.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Yo no devolvería la fianza pues es para responder de los desperfectos  AL FINAL DEL PLAZO OBLIGADO DE CUMPLIMIENTO. Si incumple el contrato  no llega  al término de él. Alo sumo sería cosa de delucidar en un juzgado. El ingrewso por incumplimiento de contrato por las rentas impagadas también lo decide un juez. NEGOCIAR  o  demanda judicial. Un abogado hará el planteamiento de forma que a la reclamación por rentas impagadas por incumplimiento  deduzca importe de fianza si no hay desperfectos. Al final del desahucio hacen inventario de lo que queda y en buen o mal estado. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por incumplimiento de contrato no te puedes quedar la fianza, porque no esta para eso. La fianza es para desperfectos, asi que si no hay desperfectos no te la puedes quedar.

    Por incumplimiento de contrato lo puedes denunciar y esperar a ver que sentencia su señoria, que puede gustarte o no...asi que mejor habláis y lo solucionáis...porque si no tiene trabajo es mejor que se marche, porque si no te va a dejar de pagar y entonces si que serás perjudicado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.