MARIPILI51

casero/a

Por favor, ayuda! ¿Quién tiene la razón?

Buenas tardes y gracias de  antemano por ayudarme.

tengo un local (vacio) que  alquilé en mayo (para 5 años)y el inquilino iba hacer obra para montar su negocio,me pagó 9000€ de  deposito(que le  seria  devuelto al final del contrato)y el mes corriente. En junio y julio me pagó el alquiler pero aun no habia hecho obra  alguna. Ahora el dia 10 verbalmente me dice que no quiere el local porque se le paso el verano y no va montar nada y sin avisarme previamente de nada me  dice que me devuelve las llaves pero que le devuelva los 9000€ que me dió.

he llegado a un acuerdo(pk es insolvente) de que le daria 4500 a cambio de las llaves ,pero que se lo pagaria cuando alquilara otra vez el local;el no hizo absolutamente nada en el negocio pero a mi me perjudica muchisimo ya que se ha pasado ya verano y ahora sera muy dificil alquilarlo al menos hasta marzo de 2013.

tengo algun derecho a no darle esos 4500? Ya que ha sido el que ha incumplido un contrato de 5 años?

ayudenme por favor! Gracias saludos!

  • Preguntado por: MARIPILI51
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los contratos se firman para cumplirlos,si una parte incumple debe correr con las consecuencias.Tu no tines la culpa de su ineptitud.Habrá que leer bien el contrato para averiguar lo que pone en caso de rescisión,pero la fianza la debe de perder íntegra,a no ser que de buen rollo pacteis otra cosa