Iris2020

inquilino/a

Casero no devuelve fianza..qué puedo hacer?

Hola. Ante todo, gracias por vuestra ayuda!!

Hace 2 meses dejamos un piso en Madrid donde estábamos de alquiler durante tres anyos. La fianza fue depositada en el IVIMA. Siempre nos hemos llevado bien con el casero (tiene una empresa de alquiler de pisos) y no firmamos el finiquito del contrato. No tuvimos que fiarnos, ya que trascurridos 2 meses el casero no contesta nuestras llamadas, ni correos y se ha quedado con la fianza sin darnos ninguna explicación.

Hemos dejado el piso con todos los electrodomesticos en regla, pero necesitaba ser pintado de nuevo ya que nuestro hijo de 2 anyos había pintado en la entrada. Por correo preguntamos al casero si quería que pintásemos nosotros el piso antes de entregárselo y él los dijo que no nos preocupásemos.

1. Cómo puedo requerir la devolución (sería parcial ) de nuestra fianza?

2. Estamos fuera de Espanya.Necesito un apoderado me imagino...?

Muchas gracias a todo el mundo, cualquier consejo o información al respeto sería de agradecer

  • Preguntado por: Iris2020
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iris:

    Como le ha indicado el Sr javier, antes de enviar el burofax sería muy recomendable que un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos examinara la documentación y todos los datos para determinar si la futura reclamación judicial sería o no viable.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Iris2020 El problema es que denunciar,se puede denunciar,pero yo te aconsejo ,que como no es gratis,mejor denunciar,cuando se lleva la razón y se puede demostrar ¿no te parece?
    • ¡ No te has ido en tiempo ni en forma !
  • Iris2020

    inquilino/a

    Gracias a todos por los consejos y la ayuda.

    Me voy a informar un poco mas y le envio un burofax. Si me sale muy caro contratar a un abogado,ire yo en persona. Estamos fuera de Espanha pero dentro de Europa (benditos vuelos law cost)

    Os volvere a contar como acaba la historia. Igual tiene un final feliz y si no, pues como minimo se lleva una denuncia. Pero intentar,hay que intentarlo,hombre!

    Hasta pronto y gracias

    • Respondido por: Iris2020
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Josep Térmens Viñas El problema que dices ,no creo yo que sea ese ,ya que si tiene la razón se le puede demandar por menos dinero incluso.
    • El problema es que se no se ha ido en tiempo y forma
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El requerimiento debe hacerse por medio fehaciente, o directamente en un Juzgado, dependiendo de la prueba que puedan aportar. Si están fuera de España deberán autorizar a profesionales para que les representen (poderes notariales).

    Problema: el coste de todo esto es mayor que el importe de la fianza. Y el casero lo sabe.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Iris2020 Te lo ha dicho Oscar y confirmado Jan.
    • La ley está con el casero ,ya que seguro no te fuiste en un cumpleaños de la firma del contrato y encima no firmaste la entrega de llaves y encima ha quedado el piso pintarrajeteado
    • Yo ni me molestaría
  • Iris2020

    inquilino/a

    Pero si le enviamos un burofax y luego le ponemos una denunca no va a funcionar? La ley esta con nosotros o me equivoco?

    Gracias por la ayuda

    • Respondido por: Iris2020
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iris:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y le sugiero  que el profesional al que acuda esté especializado en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Buf, que mal lo veo, deberías haber firmado el contrato de fin de arrendamiento, y ahora, podrías reclamarlo en los juzgados, ahora, si quieres conseguir algo deberás acudir a un abogado con toda la documentación para que te aconseje.