usuario eliminado

Mi contrato de Alquiler es con fecha de 01/11/2009, resulta que la proprietária me ha solicitado para entregarle en

01/11/2011, para uso familiar.Me gustaria de saber si  en el momento que entrego las llaves a la proprietária,en el mismo instante ambas deben de firmar el Fin de Contrato de Arrendamiento.Mi duda es si la propietária querrá firmarlo sin antes  comprobar si  el piso esta en perfectas condiciones?é claro que lo entregaré en perfectas condiciones.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Importante el hecho de que tienes derecho a 5 años de alquiler si no existe esa cláusula de necesidad para familiares.

    Además, si existe, están obligados a ocupar el piso antes de los tres meses o podrás reclamarle los gastos de mudanza y los meses restantes que te quedaban hasta el 5º año.

    Tb en la cláusula de necesidad debería estar expuesto el motivo por el que los familiares podrían necesitar esa vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Salvo que esa circunstancia se recoja en el contrato el casero no te puede obligar (por ley) a irte hasta el 1/11/2014.

    Si estás de acuerdo en irte o existe esa clausula y te tienes que ir debeis firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves en el momento de entregar las llaves al casero. Lo ideal es reunirse en el piso, comprobar que todo está correcto, firmar el documento y entregar las llaves. Todo en un mismo acto.

    Si no te firma ese documento el alquiler sigue en vigor aunque entregues las llaves (salvo que puedas demostrar esa entrega ( por ejemplo con testigos imparciales) y puede alegar que el piso tiene  desperfectos para no devolverte la fianza.