senyoretagut

casero/a

¿Cuáles son las condiciones para alquilar mi piso a través de la Generalitat?

Quisiera alquilar mi piso pero me han dicho que se puede hacer a través de la Generalitat que es una manera más segura y fiable de poner en alquiler el piso, te asegura de que pagará el inquilino siempre, de que el piso el día que el inquilino lo deje seguirá en las mismas condiciones que lo entregaste...

Me gustaría saber donde puedo encontrar información de todo esto, como puedo saber que papeleo hay que entregar, que criterios siguen para dar el piso a un inquilino...

También me gustaría saber si el precio del alquiler lo pondría yo o sería la misma Generalitat.

Voy muy perdida en este tema y lo que tengo miedo es de alquilar el piso y que en dos días tenga problemas, no paguen, este destrozado... Supongo lo que a todos les pasa por la cabeza.

Gracias.

  • Preguntado por: senyoretagut
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hayat

    inquilino/a

    Hola busco piso para alquiler el dueñode piso donde estoy ahora mi echa de casa porque quieresu piso yo hace mas de dos años i apuntado en gineralitat pero todavia no mian decho nada tingo el contato sacaba el ddia 31 de octobre es urgente tingo niños por favo responerme
    • Respondido por: Hayat
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Senyoretagut, entendiste un poco a trozos a tu amigo. El seguro no es duradero de 6 meses, que como todos será anual, lo que hace es cubrirte 6 mensualidades de impago (en la mayor parte de los casos). Las garantias juridicas para estos seguros suelen ser para el lanzamiento (deshaucio) del inquilino. Para el resto de cosas, el seguro multirriesgo de hogar que tambien deberias tener es el que seguramente sea mas completo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • senyoretagut

    casero/a

    Hola,

    Estuve informándome sobre el seguro de alquiler que me comentaste Paolo A un amigo que es asegurador y me dijo que si que existe el seguro de alquiler, que es duradero durante 6 meses y la función que tiene es que asegura al inquilino a pagarme, pero que luego tendría que hacerme otro seguro jurídico que este es para asegurar que si en algún momento el inquilino no pagase o si por alguna razón hay que hechar al inquilino y no quisiera (como ha pasado en algunos casos) que jurídicamente se haga rápido y seguro. Y sin pagar nada.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me da que antaño hacian cosas asi, pero creo que ya no.

    lo que si que existen son seguros de alquiler. Mire en su empresa de seguros, que tienen opciones.

    mire que le cubra el impago, los costes judiciales y los desperfectos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x