Alberto__

casero/a

Contrato por el ivima

Buenas a todos,

Soy propietario de un piso que alquilo; ahora se me va el inquilino y voy a volverlo a poner en alquiler. La anterior vez hice el contrato por el IVIMA, ya que te dan un seguro de impago por un año y les hacen a los inquilinos un evaluación de solvencia.

Ahora ese servicio hay que pagarlo de 157,38€ (mas iva) por este servicio. Alguien me puede informar si se ha acogido a este servicio? y sino como pedís a vuestros inquilinos que os demuestres su solvencia?

Saludos

Alberto

  • Preguntado por: Alberto__
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Alberto__

    casero/a

    Buenas,

    Gracias por vuestras respuestas. La pregunta es más bien sobre el ivima. Antes al ser un servicio gratuito erá relativamente popular. Me gustaría saber si ahora que cobran por el es realmente competitivo o no merece la pena. Vamos que lo que quería era saber si alguien había usado el Plan Alquila del ivima pagando y le había ido bien (o no)

    abrazos

    alberto

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alberto__ Si se contrata un seguro de impago,los del seguro investigan la solvencia del inquilino,y si no da suficientes garantías,te la echan para atrás.
    • La solvencia,no debe buscarla el casero,la tiene que demostrar el que va a alquilar
    • Si resulta que un inquilino deja de pagar y el juzgado tarda de 6-9 meses en "sacar " al moroso,yo pido un aval por ese importe o que un familiar solvente lo avale.Si pone inconvenientes ,no se alquila y punto.
    • ¿desde cuándo un casero debe de dejar en manos extrañas un bien como es una vivienda y no pedior garantías? ¡¡vamos hombre!!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO, una Póliza de seguros, como señala el compañero León, hay que estudiarla a fondo no vaya a ser que la cobertura efectiva sea menos de lo que vd piensa, entiendo que la solvencia del inquilino es lo principal a tener en cuenta.

    Ignoro como se articula esa intervención del IVIMA, pero procure tener en cuenta lo que se expone aquí, no vaya a llevarse un asorpresa fiscal desagradable

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    De todas formas ten en cuenta que la seguridad completa no existe. Incluso los seguros tienen las coberturas limitadas a ciertas cantidades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deeesssiiiiii algo pasa que no fucionan los links al blog