valencia df

inquilino/a

Puede el casero devolver la fianza un mes después de dejar la vivienda?

Hola he alquilado un piso a partir del 1 de octubre en la actualidad esta alquilado y el dia 30 de septiembre , le he dico al propietario que lo tendra que limpiar y asear y me ha contestado que el inquilino que se marcha ya lo hara

tiene el propietaro la obligacion de limpiarlo?

yo tengo que firmar el contrado este jueves pero no pone nada de la limpieza, debo pedirselo al propietario

tambien me ha dicho de le tengo que dar el mes del alquiler y un mes por la fianza los gartos estan incluidos menos la luz

en el contrato pone que la debolucion de la fianza ser un mes despues de abandonar la vivienda y de esta fianza descontara la luz, es correcto esto?

yo creo que seria mas logico que cuando yo le debuelva las llaves me cobre la luz ya que puede hacer lectura de contado y hacerme en ese momento la debolucion de la fianza , que ago firmo  agradeceria alguna informacion, saludos

  • Preguntado por: valencia df
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema de la fianza y de la luz no parece lo mas importante, firmar un contrato de alquiler sobre un piso ocupado por un inquilino supone asumir graves riegos:

    a) Que el inquilino no se marche el día señalado, con la extorsión que ello puede suponerle.

    b) Que se encuentre la vivienda en lamentables condiciones de limpieza.

    c) La imposibilidad de comprobar antes de firmar el contrato el estado de la vivienda y  el funcionamiento de las instalaciones y aparatos.

    En definitiva no es una decisión recomendable.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley le da un mes para devolver la fianza desde que se firma el contrato de fin de arrendamiento, además esto es lo lógico.

    En cuanto a la limpieza, de todo aquello que no estes conforme, te recomiendo o bien que lo incluyas en el contrato, o bien que te firme un anexo al mismo con todo detallado, y los periodos de tiempo para solucionarlo, ya que en el momento que tu firmas el contrato estás aceptando la vivienda tal y como se encuentra.