carmen duran

inquilino/a

¿Cómo consigo recibos del pago de la habitación donde vivo si la propietaria/casera no declara nada?

Vivimos 3 chicas en un piso junto con la casera/propietaria, pero ella no declara nada a hacienda. Para la beca y ayudas necesito desmostrarlo pero ella nunca quiere hacerlo legal y nos comenta que no quiere que la pillen. Tenemos contrato de tu a tu escrito pero no hay nada declarado. ¿como puedo denunciar anonimamente? no es justo.

  • Preguntado por: carmen duran
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
carmen duran ha sido el primero en contestar
Juanete ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanete

    casero/a

    Así está el 99,9% del País. Pero tiene una solución muy fácil. Recoja sus cosas, busque un sitio (ese 0,10% que lo hace bien) y se traslada a ese otro lugar pagando lo que corresponda, que será más de lo que paga en la actualidad. Porque, cuando se pagan impuestos, el precio es más caro.

    De esta forma, usted tiene documentación para la beca y le da una lección al o a la casera que seguro que se quedará sin alquilar la habitación.

    • Respondido por: Juanete
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No solo la casera hace mal,también vosotras haceis mal pagando sin recibos

  • usuario eliminado

    O sea que no te hace recibos, y ademas imagino que le pagais en efectivo en mano ¿verdad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues eso es más grave.

    si no te hace recibos te puede poner en la calle y encima tienes que volver a pagarle lo que y le has pagado.

    pagar sin recibos puede ser equivalente a no haber pagado.

    ese si que es un problema. Paga por banco en el futuro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • carmen duran pues eso si que es un problema grave para vds. en cualquier momento la casera les puede poner un desahucio por falta de pago por alquileres que ya han pagado ¿Cómo se defienden?
    • Lea el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • carmen duran

    inquilino/a

    Pero es que no. Me hace recibos. Entiende?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene que denunciar nada, si tiene un constrato escrito bastará con que lo presente junto con los recibos de alquiler ante quien sea procedente.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ¿por qué dices que no te vale para becas?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • carmen duran

    inquilino/a

    tenemos un contrato escrito pero no me vale para becas y ayudas y en catastro ni aparece como inmueble en alquiler

  • usuario eliminado

    No puede denunciar anónimamente.

    ¿Qué quiere decir con hacerlo legal, que no tiene contrato escrito?

    • Respondido por: Usuario dado de baja