guanio

casero/a

¿Si no hay fianza cómo depositarla?

Hola

Acabo de alkilar dos apartamentos, ninguno tiene para poner la fianza, pero los dos tienen nomina. ¿ donde deposito la fianza si no me la han dado? despues de 3 meses enseñandolo, ha sido la unica opcion que me ha quedado, los dos dicen que iran dandola poco a poco, si el € nos deja.

Como tenemos tantos parados en canarias, pues para que haya un poco mas, ya tenemos griegos e italianos intentando encontrar algo.

Saludos

  • Preguntado por: guanio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza es obligatoria y tiene que ingresarla en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    En su caso deberá "adelantarla"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Cuidado al hacer contrato. Mire la solvencia de inquilinos. Pueden entregar varias mensualidades y después no volver a cobrar. En caso de demanda judicial por impago para desahuciarlos y cobrar debe haber de dónde cobrar, sino  aumentará gastos a la posible deuda.

    Independiente de que  exija la mensualidad de fianza al inquilino, usted tiene obligación de hacerlo.  Por eso se exige una mensualidad para fianza si es vivienda. Además puede exigir otras mensualidades ( 3, 4 ..)  o aval bancario o seguro impago alquiler o avalistay fiador solidario de quien tenga propiedades.

    También antes de hacer el contrato, además de 2 nóminas y contrato ( para saber si el trabajo es fijo)  se ha de mirar   que  el importe de la renta   no supere  el 30%  de los ingresos  del  titular o  titulares (si son mas de uno).

    saludos,