Eres una estafa

inquilino/a

Mi casera no me devuelve la fianza, porque no le da la gana. ¿Qué se puede hacer a parte de denunciar?

Entre en marzo a vivir en un piso, contrato de 3 meses. Me quede un mes mas. Echó a 6 personas porque le pagaron el mes con la fianza y ella cabreó.

Otro chaval y yo que si pagamos junio nos hemos quedado también sin fianza. Éste se fue del piso sin cumplir su contrato que tenía hasta agosto por estar sin luz durante 10 días, sin gas durante 15 y de nuevo sin electricidad, agua caliente y pudriendose la comida de las neveras.. durante otros 10. Los gastos estan incluidos en la renta del mes, que nos cobró integramente.

En principio, me aseguró vía email que me pagaría la fianza, por cumplir con ella y no originarle ningun daño, pero el día 26 de julio le dije que o me pagaba o tomaría las mismas medidas que las de mi antiguos compañeros (ya que esa misma mañana fui a su domicilio y se negó a bajar).

Le dejé las llaves en el piso esa misma semana porque no quería problemas. Además me obligó a mandarle mi dni para pagarme la fianza (para su abogado).

Qué hago con esta impresentable?

  • Preguntado por: Eres una estafa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/